TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
ASTRA: “Conéctate con tus aliados y clientes”

Por favor lea estas condiciones de uso detenidamente, antes de utilizar el sitio web y los servicios ofrecidos por el Marketplace de ASTRA. Este Acuerdo establece los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web, Redes Sociales, y demás espacios de interacción entre usuarios, clientes y visitantes del sitio.

Si usted se registra en nuestro sitio web, automáticamente acepta que ha leído estos términos y condiciones, los entiende y los acepta.

Si usted no está de acuerdo con estas condiciones, no podrá acceder y hacer uso de la plataforma. Por consiguiente le advertimos que NO DEBE registrarse en el sitio.

GENERALIDADES:

ASTRA es un espacio virtual organizado en forma de Marketplace B2B, cuya función es facilitar la interacción, conexión y consolidación de alianzas entre empresarios y empresas de un mismo sector para la generación de nuevas oportunidades de negocio o la solución de necesidades primordiales de los empresarios.

El usuario del sitio web (el adelante el USUARIO) utiliza a ASTRA para publicar en el sitio sus ofertas, necesidades y generar interacción con otros empresarios, contando con la permanente asesoría y acompañamiento de ASTRA en todo el proceso de generación de Alianzas Estratégicas entre los empresarios.

ASTRA velará siempre por la calidad de los servicios ofrecidos. Se llevarán a cabo monitoreos constantes para garantizar y cumplir siempre con los estándares de calidad en los servicios que presta ASTRA.

ASTRA tendrán a disposición del USUARIO una mesa de ayuda, que le permitirá a través de acceso multicanal, realizar solicitudes sobre su servicio.

ASTRA se reserva el derecho de admisión de empresas o personas que no sigan la línea de ASTRA.

RESPONSABILIDADES

ASTRA no puede controlar todo el contenido proporcionado por los diferentes usuarios en el sitio. También existen riesgos de tratar con personas menores de edad o personas que actúan bajo una identidad falsa. Además, también puede haber riesgos relacionados con el comercio internacional y compradores extranjeros. Mediante el uso de ASTRA, los usuarios se comprometen a aceptar estos posibles riesgos, sin embargo, ASTRA se compromete a mantener actualizada la plataforma y validar la información conforme a las políticas de validación de la información, mediante la solicitud de información a las empresas y personas que ingresen a ASTRA, y solo aceptará y validará aquellas que presenten información confiable y verificable.

GARANTIA:

ASTRA no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido al Sitio, y el funcionamiento del Sitio puede ser interferido por numerosos factores fuera del control de ASTRA, sin embargo estará atenta a corregir posibles fallas y a brindar el soporte necesario a los usuarios.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

ASTRA es el titular de todos los derechos que en virtud de las leyes de Propiedad Intelectual se le reconocen al creador de una obra. El contenido como contrato, texto, imágenes, logos, botones, iconos, marcas comerciales y otros, son propiedad intelectual de ASTRA (a excepción de material propiedad de terceros previamente autorizados y de sitios web de imágenes de contenido gratuito y libres de derechos de autor) y están protegidos bajo los derechos de autor, marcas y en general derechos de propiedad intelectual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido descrito en esta cláusula, por cualquier medio y sin autorización previa.

MODIFICACIÓN O CONCLUSIÓN DE SERVICIO:

ASTRA se reserva el derecho de modificar o terminar el servicio sólo con previo aviso.

ASTRA se reserva el derecho de modificar estas Condiciones de Uso u otras políticas del sitio en cualquier momento, así que se solicita a los usuarios revisar las políticas con frecuencia. En todo lo convenido y en lo que no se encuentre expresamente previsto, éste contrato se regirá por las leyes vigentes de la República de Colombia.

ACERCA DEL PAGO:

ASTRA garantiza que el dinero pagado por los usuarios para la prestación de los servicios que son objeto de pago será empleado para el servicio contratado. El valor y forma de pago es indicado al USUARIO al momento de registrarse y adquirirlo.

En el valor de la factura se incluye el valor de las comisiones bancarias y costo de procesamiento de la pasarela de pagos correspondiente, y ASTRA.

POLITICA DE DEVOLUCIÓN:

Los pagos pueden ser devueltos al USUARIO cuando por motivos de caso fortuito o fuerza mayor no puedan prestarse los servicios contratados.

Las devoluciones siempre se realizarán al número de cédula registrado del USUARIO y a través del servicio de GIROS EFECTY. El USUARIO asume el costo de la transacción.

Transacciones que no reúnen los requisitos para que ASTRA atienda casos:

  • Transacciones en las que el pago no se efectuó a través la plataforma de Pago en ASTRA o en los medios dispuestos para ello.
  • Transacciones canceladas que ya han dado lugar a un reembolso
  • Transacciones expiradas, rechazadas o incompletas

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

ASTRA no es responsable de los sitios web externos o recursos vinculados o referenciados en el Sitio. ASTRA no respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos. Los usuarios aceptan que ASTRA no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada por el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en sitios web o recursos externos a ASTRA.

El USUARIO Acepta estos términos y condiciones en su totalidad, ha entendido las condiciones del servicio antes de hacer la compra y ha proporcionado información exacta a ASTRA.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

En el caso de que surja una disputa entre ASTRA y un usuario o los usuarios entre sí, ASTRA les anima a ponerse en contacto para resolver el litigio de forma amistosa. Si entre dos usuarios no pueden resolver una disputa, resultante de una transacción que se produce en el sitio, puede comunicarse con ASTRA.

ASTRA no tiene la obligación de resolver las controversias entre los USUARIOS pero si lo hará cuando se trate de un pago recibido a través de ASTRA. En la medida en que ASTRA intenta resolver una disputa, ASTRA lo hará de buena fe basándose únicamente en las políticas de ASTRA.

NOTIFICACION:

ASTRA señala medio para atender notificaciones al correo: soporte@astra.com.co. El horario de trabajo de nuestra empresa es lunes a viernes de 8:00 am a mediodía y de 2:00 pm a 6:00 pm en días laborales según el calendario colombiano. Los correos que sean recibidos fuera de los horarios establecidos, serán respondidos a primera hora hábil luego de recibidos.